lunes, 10 de octubre de 2016

El voto electrónico y los espejitos de colores (otra vez...)


Poner máquinas para emitir voto es espejitos de colores para los ignorantes.
¿A cambio de qué?, del oro que es para la democracia contar con la Ley Saenz Peña de voto secreto, universal y obligatorio.

Por cierto, hay MUCHA gente que no sabe que carajo es la Ley Saenz Peña, ni saben como era el voto antes y cómo lo transformó para que las elecciones significaran algo.
No saben del voto cantado, que se votaba lo que dice el patrón, que se agarraban a las piñas en las mesas de votación.
Que pasaban cosas como que llega el capanga con 50 peones y le dice al de la mesa: anote 50 votos para el candidato mengano. Anotaban los nombres de la peonada que "voto", y si después había arreglo el capanga levantaba el "premio" por apoyar al candidato mengano, y se las tomaba.
Y que había banditas por si un elector independiente "cantaba" un voto que no les gustaba, lo podían agarrar a las piñas ahí mismo, o después, total siempre se la pueden dar en diferido.
TODO ESO surge por no haber voto secreto. Perder la garantía del voto secreto es volver al 1900.






Ya vimos en la historia del continente americano el cambio de espejitos de colores (y a veces ni eso, vidrio pintado nomás) por oro.

Pero acá todavía hay un agravante más. Los españoles estaban usando la ignorancia de los aborígenes para darles algo irrisoriamente barato a cambio de algo carísimo (después lisa y llanamente pasaron al uso de la fuerza, como era de estilo en la época).
Pero en el caso del voto electrónico los que se quieren aprovechar de la ignorancia de los habitantes son la misma gente que gobierna para los habitantes, la gente que se supone debería cuidar nuestros intereses y representarnos. NUESTROS EMPLEADOS.

Apuestan a que los vidrios de colores + la ignorancia distraigan al público lo suficiente para poner algo que les asegure mil y una maniobras de manipulación.

A una viejita le decis que vote por Facebook y va a decir "buenísimo", porque no se imagina las consecuencias, porque no vivió eso y no sabe como funciona la tecnología que le quieren poner, para esa gente es magia, como lo era para los aborígenes un espejo.

En fin... que no nos metan vidrio pintado a cambio de oro... ya pasó eso, por una puta vez aprendamos de la historia.

QUE TUS EMPLEADOS NO TE ESTAFEN, NO SEAN BOLUD@S!!!

Epílogo


Primera renegada... lamentablemente Argentina da para hacer varios de éstos por día....
Igual a no amargarse, es necesario hacer quilombo por lo menos para que no te digan que no dijiste nada, pero no por eso envenenarse y no irse a la plazita a tomar unos mates y disfrutar de la primavera... cosa que voy a hacer inmediatamente después de darle publicar.
La vida es buena... pero la guerra contra la ignorancia y las malas ideas hay que darla siempre.
Salud!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario